Nursing Homes Residential Care
/ Assisted Living

CCRCs

Medi-Cal for
Long Term Care
Elder Abuse
/ Financial Abuse
Find an Elder Law Attorney

Como Elegir un Hogar de Ancianos


Que debe de buscar... Como elegir un hogar
Elegir un hogar para su familiar es una de la decisiones mas difíciles de hacer. Es una tarea que puede llevar mucho tiempo y ser estresante y que a veces es más difícil por el hecho que su ser querido ha sufrido una crisis médica. Usted puede encontrar una gran presión para localizar un hogar de ancianos y arreglar todo el cuidado en un corto tiempo.

Afortunadamente, se encuentran métodos que han sido probados anteriormente para identificar y evaluar hogares de ancianos. Algunos factores importantes para considerar son la ubicación del hogar, la partici- pación del hogar en los programas de Medicare y Medí-Cal, su conforme a los estándares públicos, y si los servicios que ofrece satisfacen sus necesidades y deseos.

Consideraciones de Medicare y Medí-Cal
Si usted quiere que Medicare o Medí-Cal le ayude a pagar por el cuidado de una residencia de ancianos, tiene que elegir una residencia que sea certificada por uno de estos programas. Debido al costo inmenso- mente alto del cuidado de un hogar de ancianos- que promedia a más de $200 al día – muy poca gente puede pagar cuidado privado por un largo plazo. La mayoría de los hogares de ancianos participan en ambos, Medicare y Medí-Cal.

El subsidio de Medicare de termino corto especializado es muy limitado, pero en veces ayuda a obtener admisión a un hogar de ancianos, especialmente cuando atención médica especializada o terapia son necesarias después de ser hospitalizado por un embolo, cirugía, herida u otras condiciones medicas. Medicare cubre hasta 100 días de cuidado de atención especializada después de ser hospitalizado a lo mínimo tres días.

Medí-Cal ayuda pagar el cuidado de hogar de ancianos para cada dos de tres residentes de California. Debido al alto costo del cuidado de hogar de ancianos, la mayoría de personas que residen en hogares de ancianos satisfacen los requisitos de elegibilidad financiaros de Medí-Cal durante su estancia. La página del internet de CANHR provee información extensiva sobre elegibilidad de Medí-Cal para cuidado de hogar de ancianos.

Aunque usted tal vez no necesita o no califique para Medí-Cal ahora, es mejor elegir un hogar certificado por Medí-Cal. Hogares sin certificación pueden desalojarlo cuando su dinero y su seguro se acabe. Su elección de otros hogares podría ser muy limitadas en ese instante. Hogares certificados por Medí-Cal no pueden desalojar a residentes que califican para Medí-Cal durante su estancia.

Aunque es ilegal que un hogar de ancianos certificado requiera que un residente pague de su cuenta por un cierto tiempo, muchos hogares de ancianos dan preferencia a candidatos que puedan pagar por su cuenta. Lo más tiempo que usted pueda pagar la tarifa privada, mas opciones va a tener cuando busque un hogar.

Ubicación
Es importante elegir un hogar de ancianos que este cerca y conveniente a la persona(s) que visiten al resi- dente más seguido. Residentes que reciben visitantes con frecuencia se recuperan más pronto, y son más felices y sanos del amor y atención y suelen tener mejor cuidado. Cuando familiares y amigos pueden visitar con frecuencia, pueden observar la condición del residente, participar en la planificación de cuidado, y responder rápidamente a emergencias.

Necesidades Especiales
Siempre busque un hogar de ancianos que pueda satisfacer cualquier necesidad especial que tenga su ser querido. Por ejemplo, algunos residentes necesitan cuidado de respiratorio especializado, como un ventilador, que no mas es disponible en ciertos hogares. O una persona con demencia puede necesitar la supervisión adicional y ayuda con las necesidades diarias . Haga preguntas detalladas para asegurarse que los hogares que este considerando puedan proveer el cuidado necesario.

Busque Recomendaciones
Si le es posible, pida información sobre los hogares que estén considerando de gente de confianza. Familiares, clero, grupos locales de ancianos, defensor del paciente, grupos de apoyo de Alzheimer, panificado- ras de dar de alta del hospital, doctores, y otros que tengan experiencias con hogares de ancianos. También puede preguntarle la opinión a los residentes del hogar o a los visitantes de las residencias cuando usted este revisando los hogares.

Busque Recomendaciones 

Si le es posible, pida información sobre los hogares que estén considerando de gente de confianza. Familiares, clero, grupos locales de ancianos, defensor del paciente, grupos de apoyo de Alzheimer, panificadoras de dar de alta del hospital, doctores, y otros que tengan experiencias con hogares de ancianos. También puede preguntarle la opinión a los residentes del hogar o a los visitantes de las residencias cuando usted este revisando los hogares.

Evaluación de hogares de ancianos
Muchas personas consultan los sistemas de evaluación de hogares de ancianos en línea al seleccionar un hogar de ancianos. Los sitios más populares son Nursing Home Compare (operado por Medicare) y  CalQualityCare  (dirigido por la Fundación California HealthCare y UCSF).

Aunque las evaluaciones tienen serias limitaciones, pueden ser muy útiles en la reducción de su elección. Casi siempre es mejor evitar los hogares de ancianos con evaluaciones más bajas si se puede.

Sin embargo, las evaluaciones de hogares de ancianos no son confiables en la identificación de instalaciones de alta calidad, ya que se basan en gran medida en los hallazgos de inspección que a menudo pasan por alto o subestiman los problemas graves. La calidad del sistema de inspección de hogares de ancianos en California es mala.  Agregando a este problema, las calificaciones de Nursing Home Compare no tienen en cuenta todas las violaciones de las normas de hogares de ancianos de California o citaciones emitidas a hogares de ancianos.

Otra falla en el sistema de evaluación federal es su dependencia del personal y la calidad de los datos que son auto-reportados por los hogares de ancianos. Los hogares de ancianos son capaces de jugar con el sistema de evaluación, porque estos datos no han sido auditados.

No se puede confiar en las evaluaciones solamente para encontrar un buen hogar de ancianos.


Yelp y otras opiniones basadas el la Web
Cada vez más hogares de ancianos se revisan en Yelp y en otros sitios web de revisión. Las revisiones ofrecidas en estos sitios ofrecen una perspectiva mucho más individualizada sobre la calidad de la atención y el tratamiento de los residentes.  Use su mejor criterio al considerar las revisiones en línea para determinar si parecen ser confiables.  Algunos hogares de ancianos organizan revisiones falsas, así que tenga cuidado con los comentarios que parecen poco confiables o demasiado buenos para ser verdad.

Vistas Personales
Nada sustituye una visita personal a un hogar. Una vez que identifique un hogar de ancianos (por escrito, a lo menos) que sea asequible, que tenga los servicios necesarios y que tenga una habitación desocupada, visite el hogar. Pregunte ver todo el hogar, no solamente el vestíbulo o la unidad designada. Trate de obtener una impresión de la calidad de cuidado, y como los residentes son tratados por los empleados. La apariencia de los residentes, uso de restricciones, habitaciones de residentes, calidad del los alimentos y actividades disponibles todos son factores importantes para evaluar un hogar de ancianos. Pero, nada es más importante que la calidad y cantidad de empleados del hogar de ancianos.

Page Last Modified: March 6, 2020